Redacción Oxígeno
19/05/2016 - 17:03

Comenzó la interpelación al ministro Quintana

Al momento, el ministro responde las preguntas que realizó la diputada Norma Pierola.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana. Foto: Cámara de Diputados

La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) realiza la interpelación al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, a solicitud de la diputada Norma Pierola del Partido Demócrata Cristiano (PDC) acerca de su relación con la empresa china CAMC.

La legisladora, en el pliego interpelatorio planteado, formula 13 preguntas dirigidas al Ministro, todas ellas guardan relación con los contratos que el Estado suscribió con la empresa CAMC y presuntas relaciones suyas con la señora Gabriela Zapata. Pierola pide que las respuestas sean documentadas con papeles.

Las preguntas también se refieren a la posesión de Cristina Choque y a sus afirmaciones sobe el uso que hacía la señora Zapata de las oficinas de la Unidad de Gestión Social, dependiente del Ministerio de la Presidencia.

El ministro Quintana responde que no conoce a Gabriela Zapata y reafirma que: “la señora Zapata no ha presentado prueba alguna de lo que ha afirmado, por lo tanto nuevamente tengo que responder de manera clara que no existió ninguna autorización para que esta señora ingresara a ninguna oficina de Gestión Social”.

Ante la pregunta sobre el hijo que Gabriela Zapata habría tenido con el presidente Morales, respondió que: "preguntar eso es una falta de respeto a la primera autoridad del país y por lo tanto no voy a responder".

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo