Redacción Oxígeno
14/05/2016 - 11:39

Personas con discapacidad y Gobierno no llegan a un acuerdo

Anoche se instaló la reunión entre discapacitados movilizados y gobierno, en la madrugada se declaró un cuarto intermedio, sin llegar a acuerdos

Dirigentes de las personas con discapacidad movilizadas. Foto: ABI

Ayer a las 21:00  fue instalada la reunión entre autoridades de gobierno y personas con discapacidad movilizadas en dependencias del FNDR. El encuentro se prolongó hasta la madrugada, y aproximadamente a las 2:00 se declaró un cuarto intermedio, aún no se llegó a ningún acuerdo, pero la reunión continuará.

Por el Gobierno, estuvieron presentes varios ministros, Gonzalo Trigoso, ministro de Trabajo expresó al inicio de la reunión: "cada grupo de compañeros tiene distintas vivencias, por lo que tenemos que escucharlos y entenderlos, y hacer que nos entiendan para llegar a un acuerdo satisfactorio como el que llegamos anoche con las personas con discapacidad auditiva".

Por las personas con discapacidad movilizadas, estuvo presente David Cayo, dirigente nacional que regresó de Cochabamba, a donde fue porque su salud estaba muy deteriorada. También participó Jorge Flores, dirigente de La Paz.

Las personas con discapacidad insisten en que el principal punto de la reunión debe ser el bono de Bs 500 por el que marcharon y permanecieron en vigilia por 18 días en las calles de la ciudad de La Paz. 

El Gobierno insiste en que el bono es inviable e insta a los movilizados a aceptar el acuerdo de 42 puntos que firmaron con el sector que no se movilizó y que no pedía el bono.

Durante la reunión cada uno de los movilizados explicó su situación, así que aun no se ha llegado a ningún acuerdo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo