Redacción Oxígeno
13/05/2016 - 17:56

Personas con discapacidad y Gobierno acuerdan un encuentro

La reunión podría ocurrir hoy a las 20:00 en las oficina del FNDR.

Personas con discapacidad movilizadas en La Paz. Foto: Oxígeno.bo

El Ministerio de Trabajo envió el viernes una nueva convocatoria al diálogo a las personas con discapacidad movilizadas en La Paz, la misma fue rechazada con el argumento que debía ser dirigida a la confederación y no a una persona en particular. Los dirigentes con discapacidad explican que ven en la invitación una intención de dividir a los movilizados, por eso exigen que la invitación sea dirigida a la Confederación Nacional.

La invitación estaba dirigida al dirigente Alex Vargas, a quien citaban a las 15:00 en el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) de La Paz, para reunirse con el equipo ministerial, el ministro de la Presidencia, Trabajo, Salud y Justicia para entablar el diálogo.

El dirigente, Jorge Flores, anunció que ellos están dispuestos a asistir al diálogo convocado para hoy, pero que exigen que se envíe una carta oficial dirigida a toda la Confederación Nacional de personas con Discapacidad. Aseguran que “el primer punto que tratarán es el bono de Bs 500, porque para eso hemos venido”. 

La reunión podría realizarse a las 20:00 en las oficinas del FNDR; el ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso, adelantó que en la reunión se explicará el alcance del convenio firmado con las personas que no realizaron la movilización y que esperan que los movilizados “comprendan que los beneficia más que un bono”.

Ambos sectores llegan a la reunión con propósitos diferentes, el ministro Trigoso expresó el deseo de “llegar a un punto intermedio y llegar a la solución”; después de un conflicto que ya dura varios meses.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo