Redacción Oxígeno
14/05/2016 - 09:27

El vicepresidente posesionó al nuevo Defensor y criticó a Villena

Sobre el exdefensor, Rolando Villena, el vicepresidente aseguró que su gestión estuvo marcada por cálculos y preceptos políticos-partidarios. 

David Tezanos juró como Defensor del Pueblo.

El abogado David Tezanos Pinto fue elegido como nuevo Defensor del Pueblo por 2/3 de votos en la Asamblea Legislativa y fue posesionado en la Vicepresidencia, 

El vicepresidente Álvaro García Linera tomó el juramento como nuevo Defensor y recordó que su función es proteger a la sociedad y hacer respetar los derechos humanos; además criticó duramente la gestión de Rolando Villena.

En palabras del vicepresidente: ”La tarea del defensor es proteger a la sociedad y eso llevará no cabe duda en momentos a que el defensor o defensora del pueblo en su obligación de defender a la sociedad deba visibilizar, criticar o de denunciar algún tipo de arbitrariedad cometida por alguna institución del Estado".

Sobre el exdefensor, Rolando Villena, el vicepresidente aseguró que su gestión estuvo marcada por cálculos y preceptos políticos-partidarios. Añadió: "El anterior Defensor del Pueblo era un militante del Movimiento Sin Miedo, fue encontrado varias veces, en reuniones semi-secretas con la alta cúpula del MSM, él sabía, porque se lo encontró".

EL NUEVO DEFENSOR

Tezanos juró haciendo la señal de la cruz y se refirió a la importancia de construir los derechos humanos con los grupos vulnerables, mujeres, niños, adultos mayores y pueblos originarios. El nuevo defensor saludó en quechua a los presentes y enfatizó en que su postulación responde a la intención de construir derechos humanos: "Me postulé porque me sentía en la capacidad de poder construir derechos humanos”.

Hasta ayer, Tezanos era Director Nacional de la Defensa Publica, y ha participado en la elaboración de leyes y en la gestión de conflictos relacionados a los derechos humanos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo