Redacción Oxígeno
13/05/2016 - 19:59

La ALP eligió a David Tezanos como nuevo Defensor del Pueblo

El nuevo Defensor será posesionado mañana, es Director Nacional de Defensa Pública.

David Tezanos, el nuevo Defensor del Pueblo.

A las 17:00 el vicepresidente Álvaro García Linera inició la octava sesión ordinaria, convocada para elegir al nuevo Defensor del Pueblo, en la que David Tezanos Pinto Ledezma fue elegido por 103 de 144 votos; es decir más de dos tercios de la Asamblea.

El pleno de la Asamblea eligió al nuevo Defensor de entre 24 postulantes, que pasaron las etapas de selección de méritos y competencias; instancias que fueron aprobadas por unanimidad con la presencia de legisladores oficialistas y de oposición. Se leyó el informe de la Comisión, se inició un corto debate y se procedió a la votación.

El nuevo Defensor del Pueblo reemplazará a Rolando Villena, cuyo mandato concluye hoy. El vicepresidente, Alvaro García Linera, afirmó que mañana (sábado) a las 7:00, el prsidente Morales posesionará a la nueva autoridad.

DAVID TEZANOS

Inició su carrera en el sector público en el Ministerio de Justicia, institución en la que ascendió permanentemente. La Ex Ministra Cecilia Ayllon y el Contralor Gabriel Herbas son señalados como referencia en su hoja de vida. El Dr. Tezanos destaca en su actual rol como Director Nacional de la Defensa Publica, pese al escaso presupuesto con el que cuenta ha demostrado una voluntad excepcional en su trabajo. En muchos casos el mismo ha garantizado a los imputados pobres para que puedan obtener su libertad. El Dr. Tezanos al depender institucionalmente del Ministerio de Justicia, ha participado en la elaboración de leyes y en la gestión de conflictos relacionados a los derechos humanos.

LA VOTACIÓN

Cada asambleísta escribió el nombre del candidato e introdujo el nombre en un sobre, todos los sobres se depositaron en un ánfora. Se eligió una Comisión de escrutinio para que verifique el proceso de votación, los miembros escogidos fueron: Nelida Sifuentes, Lino Cardenas, Romina Pérez del MAS; Yesenia Yarhui del PDC; Wilson Santamaria y Escarlet Zambrano de UD.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo