Redacción Oxígeno
15/04/2016 - 20:16

El presidente Morales alabó al precandidato norteamericano Sanders

Morales y Sanders participaron en el Tercer Encuentro Mundial de los Movimientos Sociales en Roma

El presidente Morales junto al precandidato Sanders.

El presidente Morales dijo que le impresionó la postura anticapitalista del precandidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Bernie Sanders, que participó en el Tercer Encuentro Mundial de los Movimientos Sociales en Roma, a través de su segundo tuit Morales expresó:

"Me impresionó la postura anticapitalista del candidato demócrata de EEUU @BernieSanders. Le recomendé que se cuide".

BERNIE SANDERS

En su intervención Sanders criticó el reparto desigual de la riqueza en el mundo y la corrupción del sistema capitalista. Unas críticas similares a las que hace el Papa Francisco.

"Veinticinco años después de la Centesimus Annus, la especulación, los movimientos financieros ilícitos, la destrucción del medio ambiente y el debilitamiento de los derechos de los trabajadores es mucho más grave de lo que era hace un cuarto de siglo” afirmó.

En declaraciones a la prensa añadió que: "El Papa Francisco ha jugado un papel histórico increíble en su intento por lograr un nuevo orden económico mundial y una nueva visión de la ciudadanía planetaria”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo