Redacción Oxígeno
15/04/2016 - 09:41

Evo se reúne con el Papa y le recomienda consumir la hoja de coca

El Primer Mandatario también entregó al papa una carta de las organizaciones sociales.

El presidente Evo Morales entrega un libro al papa Francisco en el Vaticano. Foto: ABI

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se reunió hoy con el Papa Francisco, en el Vaticano, y le recomendó consumir hoja de coca porque dijo: "Así aguanta toda la vida”. El encuentro duró 27 minutos y se desarrolló en la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano, según informó El País de España.

"Yo la estoy tomando y me hace bien. Se lo recomiendo y así aguanta toda la vida", dijo Morales quien entregó al Pontífice tres libros sobre el cultivo andino de la hoja sagrada.

Los libros que Morales regaló al Papa se titulan: Coca, la dieta citogénica; Coca, un biobanco y La coca contra la obesidad.

Por su parte Francisco obsequió al presidente de Bolivia el medallón de San Martín de Tours, patrón de Buenos Aires y símbolo del amor hacia los pobres, un presente que suele entregar en las audiencias privadas, así como la reciente exhortación sobre la familia Amoris Laetitia. 

También le entregó un ejemplar de El nombre de Dios es Misericordia, el primer libro entrevista del papa Francisco, publicado hace unos meses.

El jefe de Estado aprovechó la ocasión para entregar una carta de parte de la Central Obrera Boliviana (COB) y la Conalcam (Coordinadora Nacional por el Cambio), sobre las últimas manifestaciones de la Iglesia Católica en su país. 

"Aquí tiene usted la carta de los movimientos sociales y todo el material", le dijo Morales a Francisco.

El Mandatario había anunciado antes de su llegada al Vaticano que hablaría con el papa sobre las expresiones de la Iglesia, después de que el 1 de abril la Conferencia Episcopal Boliviana alertara en un documento que el narcotráfico había penetrado las estructuras del Estado.

Morales llegó al Vaticano para participar del Tercer Encuentro Mundial de los Movimientos Sociales en el que presentará "las claves del modelo boliviano" para erradicar la pobreza extrema.

Noticias Relacionadas: 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo