Redacción Oxígeno
18/03/2016 - 10:44

Zapata: Voy a contar toda la verdad, no tengo nada más que perder

La acusada, entre lágrimas recordó el día de su aprehensión y dijo que no es posible admitir cómo la atacan ahora y la acusan de haber falsificado documentos que ella desconoce. 

Gabriela Zapata, en entrevista con medios locales, relató que está cansada de “callar” y que las autoridades nacionales denigren su dignidad, por lo que relatará toda su verdad sobre el hijo que concibió con el presidente Evo Morales y sacará a relucir pruebas de personas que se beneficiaron con obras durante el gobierno.

“No voy a callar más, la gente tiene que saber la verdad”, advirtió Zapata respecto al hijo, insistió sobre su existencia y reveló que en los últimos días su familia, abogados y ella recibieron amenazas”, declaró al matutino La Razón.

A pesar de las amenazas de muerte que recibe a diario, la ex empresaria indicó que sacará una nómina de las personas que se beneficiaron con obras del Gobierno, ya que “ahora” no tiene nada que perder.

Zapata dijo que tiene todos los documentos guardados y una escritura pública por si le sucede algo. Reiteró que vio a Evo Morales después de 2007, cuando según el propio presidente dejaron de verse.

Han transcurrido tres semanas desde aquel 28 de febrero, cuando fue recluida de manera preventiva en el Centro de Orientación Femenina (COF).

“EVO MORALES NO ERA EL MONSTRUO QUE ES HOY”

En entrevista con El Deber, la expareja del jefe de Estado sollozó en dos oportunidades y pidió anotar la frase para el padre de su hijo: “Evo Morales no era el monstruo que es hoy”, señaló.

La acusada, entre lágrimas recordó el día de su aprehensión y dijo que no es posible admitir cómo la atacan ahora y la acusan de haber falsificado documentos que ella desconoce. “Cómo pueden maltratar a una mujer por intereses políticos, me están dando muerte civil; no entiendo el odio del vicepresidente (Álvaro García Linera), es como si creyeran que yo tramé todo y que fragüé todo, cuando ellos son responsables de lo que ocurre”.

Asimismo, señaló sentirse indignada por las versiones que surgen de las autoridades del Estado. La ministra de Comunicación, Marianela Paco la llamó “desalmada y mentirosa” por haber, según la autoridad, adulterado la certificación de un maternológico público para justificar un en embarazo que, aseguró, fue inventado. “No sé de dónde han sacado eso, yo he tenido, un parto privado”, refutó Zapata.

 Aseveró que el presidente Morales no puede negar la existencia del niño porque hasta 2010 le enviaba 100 dólares de pensión a su hijo, monto que no alcanzaba para la manutención.

Por su lado, el ministro Ferreira afirmó, en una entrevista con La Razón, que la versión de Zapata “no tiene pie ni cabeza”. Recomendó a la acusada que acuda ante un juez para que demuestre que el niño existe. “Todo esto es un show. Están en la línea discursiva de la mentira. Es fácil aclarar esto, que diga dónde está el menor”, insistió.

La ex pareja de Morales envió una carta al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Bolivia, Denis Racicot, para denunciar que teme por su vida y pedirle que interceda para que se respeten sus derechos. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo