Transferencia
Redacción Oxígeno
15/03/2017 - 14:22

Trabajadores de Radio Líder se declaran en emergencia

Radio Líder manifestó que se pretende cerrar esta radio que opera en el campo ferial de El Alto, transferido al Min. de Obras Públicas; a través de este medio transmiten Amalia Pando y Gonzalo Rivera. 

Los trabajadores de Radio Líder salieron a protestar a la puerta del campo ferial. Foto: Radio Líder.

Tras la aprobación de la ley de transferencia del campo ferial de El Alto, perteneciente a la Gobernación de La Paz, al gobierno central, los trabajadores de Radio Líder se declararon en emergencia. La emisora tiene sus oficinas en los predios en cuestión.

Esta mañana los trabajadores de Radio Líder se declararon en emergencia, manifestaron que con la aprobación de esta norma se pretende cerrar esta radio. Salieron a las puertas del campo ferial con carteles a defender la emisora. Además, a través de las redes sociales, denunciaron la presencia de efectivos de la Policía en los alrededores.

“Creemos que esta intención de pasar los predios del campo ferial de El Alto al Gobierno podría generar que nos desalojen de la radio, eso va a provocar que por lo menos por un tiempo se acalle la voz de quienes trabajan en el medio. La población no debería permitir que eso pase”, señaló el periodista Gonzalo Rivera, que recientemente lanzó su programa por esta emisora.

“Hoy día a mi me ha sorprendido, creo que el objetivo central era atacar a Radio Líder, ahí está su domicilio… hay amenazas de tomar la radio, en mi criterio ya raya algo de coartar la libertad de expresión es la única radio, la radio más democrática que hemos habilitado en ese predio de El Alto”, señaló el gobernador Félix Patzi.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo