Traspaso de predios
Redacción Oxígeno
15/03/2017 - 13:58

Gobernador anuncia que observará ley de traspaso de campo ferial

Patzi indicó que como máxima autoridad ejecutiva del departamento de La Paz, él  debe promulgar esta norma, pero antes manifestará sus observaciones. 

El Gobernador anunció que observará la norma antes de promulgarla. Foto: Oxígeno.bo

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, señaló que observará la norma recientemente aprobada que traspasa un predio de 2 hectáreas en la ciudad de El Alto de la Gobernación al Ministerio de Obras Públicas. 

Patzi indicó que como máxima autoridad ejecutiva del departamento de La Paz, él  debe promulgar esta norma, pero antes de eso manifestará sus observaciones. La primera observación que anuncia el gobernador es la deuda que aún tiene la gobernación con Servicio Nacional de Patrimonio del Estado (Senape), entidad de la que obtuvieron el predio en 1985.

La Gobernación tiene una deuda con Senape de 13 millones de dólares, de los cuales ya habría pagado un millón, “tenemos que conversar con Senape para no pagar esos 13 millones, eso tiene sus implicaciones jurídicas”.

 Además, anunció que el equipo jurídico analizará la situación para considerar otras situaciones. “Tengo que conocer las normas exactamente, cómo está detallado en la ley de transferencia y en función de eso jurídicamente vamos a tomar seguramente cierto análisis, ciertas decisiones, una vez que nos derive la Asamblea para su promulgación”, indicó Patzi. 

La autoridad explicó que para revertir la situación sería necesario la “decisión voluntaria” de los asambleístas, “a nivel de la Asamblea ya está sacramentado porque ya han aprobado los asambleístas del MAS”. Sin embargo, agradeció la movilización de la población, “porque están defendiendo el patrimonio del departamento”.

“La Gobernación en este momento, como nunca, está siendo hostigada, como nunca está sufriendo lo que más vale en una gestión pública, el patrimonio”, expresó Patzi.  Expresó que esta acción será un daño económico al departamento de La Paz, que con el proyecto que tenían programado emprender, la Gobernación tendría un ingreso de Bs 20 millones al año. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo