Agua
Redacción Oxígeno
18/01/2017 - 11:16

Gabinete aprueba decretos para construcción de represas

Los decretos buscan garantizar fondos para la construcción de represas y para ayudar a los afectados por la sequía.

Orellana destacó que los decretos buscan garantizar el agua. Foto: ABI.

En la última reunión del gabinete actual, los ministros aprobaron dos decretos. Uno para garantizar recursos económicos para la construcción de represas para agua potable y riego y otro, para ayudar los afectados por la sequía.

Represas medianas y pequeñas serían construidas dentro de los programas Mi Agua y Mi Riego con dos créditos que obtendría el Estado boliviano. Uno de los decretos aprobados esta mañana, autoriza la contratación de dos créditos, uno del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y otro del Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional (OFID), cada uno por 61 millones de dólares.

El otro decreto aprobado esta mañana, autoriza un contrato de apoyo presupuestario con el CAF, por 70 millones de dólares, para los pequeños productores afectados por la sequía.

“Son decretos importantes, vienen otros más en camino, el compromiso del presidente Evo cumplido, está garantizando recursos para agua que se irán inscribiendo a lo largo del año, además de los que se invierten en obras”, señaló René Orellana, Ministro de Planificación del Desarrollo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo