Paraguay
Redacción Oxígeno
21/05/2018 - 10:35

Cartes asegura que la apertura de la Embajada de su país en Jerusalén fortalece el vínculo con Israel

El traslado de la Embajada de Paraguay en Israel de Tel Aviv a Jerusalén fue condenado por las autoridades palestinas, que lo calificaron de "ilegal, ilegítimo" y de "acto de agresión".

Foto: Twitter Horacio Cartes, presidente de Paraguay.

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, estuvo presente en la apertura de la Embajada de su país en Jerusalén, y aseguró que esta decisión fortalecerá el vínculo entre Paraguay e Israel. El gobierno paraguayo decidió trasladar la Embajada de Paraguay en Israel de Tel Aviv a Jerusalén, esto provocó la condena de las autoridades palestinas, que lo calificaron de "ilegal, ilegítimo" y de un "acto de agresión contra el pueblo palestino y sus derechos", 

"Con la apertura de la Embajada paraguaya en Jerusalén estrechamos la histórica amistad que une a Paraguay con Israel, tenemos fe en que este vínculo que nos une se fortalecerá cada vez más", escribió Cartas en su cuenta de Twitter.

En el traslado de la Embajada paraguaya participó el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien agradeció al mandatario paraguayo su apoyo para reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

En un comunicado, el Ministerio de Exteriores de la Autoridad Nacional Palestina calificó el traslado como un "acto de agresión contra el pueblo palestino y sus derechos", además de "una violación de resoluciones relevantes de la ONU y del derecho internacional" y representa "una sumisión a los dictados y los sobornos estadounidenses e israelíes".

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo