ARA San Juan
Redacción Oxígeno
27/11/2017 - 19:37

Argentina continúa la búsqueda del submarino desaparecido

Llegó el contingente militar enviado por Rusia que ayudará a buscar en alta mar al submarino ARA San Juan, desaparecido desde el 15 de noviembre.

El portavoz de la Armada de la República Argentina (ARA), Enrique Balbi, afirmó que la fuerza mantiene una búsqueda "ininterrumpida" del submarino ARA San Juan, desaparecido el pasado 15 de noviembre en el Atlántico sur con 44 tripulantes; pero los resultados siguen siendo adversos: “Por desgracia, no hay rastros del submarino”, informó Balbi este lunes.

La búsqueda se ha concentrado ahora en el lugar donde los sensores registraron la explosión.  El portavoz de la Armada informó que buscan al ARA San Juan frente al Golfo San Jorge, a unos casi 400 kilómetros de la costa, justo cuando termina la plataforma continental y la profundidad aumenta abruptamente. Cinco buques rastrillan una zona de 74 kilómetros cuadrados, un área minúscula comparado con la de 600.000 kilómetros de hace una semana.

En el operativo de búsqueda participan buques, aeronaves, personal y equipos de Alemania, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Noruega, Perú, Reino Unido, Rusia y Uruguay, además de Argentina.

El buque de bandera noruega Sophie Siem ya se encuentra en un área cercana al golfo de San Jorge con el minisubmarino de la Armada de los Estados Unidos a utilizar en el caso de un eventual rescate.

La Armada argentina y parte del contingente militar enviado por Rusia cargaron por la tarde de este lunes los equipos de búsqueda subacuática en la corbeta Robinson, amarrada en el puerto de Comodoro Rivadavia sobre el Atlántico Sur.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo