Acuerdo
Redacción Oxígeno
15/11/2017 - 12:26

Rusia acepta reestructurar la deuda de Venezuela

El monto de la deuda consolidada de Venezuela se situó en 3.150 millones de dólares, serán pagados durante los próximos diez años.

Los gobiernos de Rusia y Venezuela firmaron un acuerdo sobre la reestructuración de la deuda venezolana de 3.150 millones de dólares, informó el Ministerio ruso de Finanzas a través de un comunicado.

"El Ministerio de Finanzas de Rusia informa sobre la firma de un protocolo intergubernamental que prevé la reestructuración de la deuda de Venezuela ante Rusia", dice el texto.

El monto de la deuda consolidada de Venezuela se situó en 3.150 millones de dólares, según el acuerdo se prevé “pagos durante diez años, el volumen de estos en los primeros seis años es mínimo”.

Este 15 de noviembre, el ministro de Finanzas de Venezuela, Simón Zerpa Delgado, y el vicepresidente de Economía, Wilmar Castro Soteldo, llegaron a Moscú para firmar el acuerdo sobre la reestructuración de la deuda con el gobierno ruso, no así con empresas públicas rusas.

El vicepresidente de Economía de Venezuela, Wilmar Castro Soteldo, afirmó que se trata de un acuerdo estratégico “para el Gobierno y el pueblo venezolanos”.

“Este nuevo perfil de esa deuda con toda seguridad se va a traducir para dos cosas fundamentales. La primera de ellas, satisfacer el conjunto de necesidades que el pueblo venezolano requiere, y en segundo lugar, lograr retomar el intercambio comercial que con Rusia veníamos sosteniendo en los primeros años de nuestras relaciones comerciales", dijo en conferencia de prensa desde Moscú.

En diciembre de 2011 Rusia concedió un crédito a Venezuela de 4.000 millones de dólares para financiar la compra de productos industriales rusos. El gobierno de Maduro solicitó extender el plazo del crédito debido al deterioro de su situación económica. El Gobierno ruso aprobó en septiembre de 2016 postergar la fecha límite del pago.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo