Argentina
Redacción Oxígeno
20/10/2017 - 17:56

La familia confirmó que el cuerpo encontrado es el de Santiago Maldonado

El hermano del argentino desaparecido afirmó que lo reconoció por los tatuajes, la autopsia continua para determinar la causa de la muerte.

El joven desaparecido el 1 de agosto.

El cuerpo hallado en el río Chubut, al sur de Argentina, es de Santiago Maldonado, confirmó la familia. Aún se realiza la autopsia para determinar la causa de la muerte, la investigación por desaparición forzada continuará.

El cadáver fue encontrado por Prefectura en el río Chubut, a unos metros del lugar donde el joven artesano fue visto por última vez el 1 de agosto.

“Reconocimos los tatuajes y estamos convencidos de que es Santiago", dijo Sergio Maldonado, el hermano mayor del joven desde la morgue judicial donde le realizan los exámenes.

El activista desapareció hace 80 días tras la represión de una protesta mapuche en la Patagonia. Su cadáver fue hallado el martes, fue trasladado a la morgue judicial del Cuerpo Médico Forense de la Ciudad de Buenos Aires, donde se confirmó su identidad.

Los mapuches, la familia del activista, la oposición y organismos de derechos humanos acusaron a la Gendarmería por la "desaparición forzada" de Maldonado y culparon al gobierno de Mauricio Macri de una supuesta complicidad, pero el ejecutivo rechazó las acusaciones y respaldó, desde un primer momento, el accionar de la fuerza de seguridad.

59e7e4aebd72b_684_386!.jpg

La familia de Santiago Maldonado.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo