Decreto
Redacción Oxígeno
04/10/2017 - 18:10

Moreno encargó la vicepresidencia de Ecuador a la ministra María Vicuña

María Alejandra Vicuña asume la Vicepresidencia de Ecuador en ausencia temporal de Jorge Glas, quien está detenido por una investigación sobre Odebrecht.

María Alejandra Vicuña asume la Vicepresidencia. Foto: Asamblea Nacional

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, encargó este miércoles la Vicepresidencia de la República a la ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda, María Alejandra Vicuña, en ausencia temporal de Jorge Glas, que cumple detención preventiva por el caso de Odebrecht, según informa la agencia Andes.

“@Lenin ha encargado la Vicepresidencia de la República a la compañera @Marialevicuna, por la ausencia temporal del VP Jorge Glas”, escribió en su cuenta en Twitter el secretario general de la Presidencia, Eduardo Mangas.

El decreto presidencial número 176 señala que la privación preventiva contra Glas es una circunstancia de fuerza mayor que le impide el ejercicio de la función para la cual fue electo en las elecciones generales del 2 de abril pasado, por lo que se ha configurado su ausencia temporal del cargo.

El artículo 1 de dicho decreto señala la designación de la ministra Vicuña como Vicepresidenta Constitucional de la República de Ecuador “durante el período que dure la ausencia temporal del ingeniero Jorge Glas Espinel”.

En el artículo 2 le encarga dar seguimiento al proceso de Consulta Popular y Referéndum iniciado con el pedido de control constitucional solicitado por el presidente de la República a la Corte Constitucional el 2 de octubre pasado. Además, las demás acciones que se requieran, conforme a la ley, ante el CNE, para lo cual deberá coordinar su accionar con la Secretaría General de la Presidencia de la República, Secretaría General Jurídica y Secretaría Nacional de Gestión de la Política.

Vicuña fue asambleísta de Alianza PAIS por la provincia del Guayas del 2009-2013 y de 2013 a 2017, y en ese último período vicepresidenta de la Comisión de Salud, y también participó en la Comisión Especializada para el tema de las enmiendas en 2015.

"Agradezco su confianza compañero Presidente @Lenin y asumo esta responsabilidad con el firme compromiso de fortalecer nuestra Rev. Ciudadana", escribió en su cuenta de Twitter.
 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo