Redacción Oxígeno
19/09/2017 - 17:50

México reporta al menos 54 muertos por sismo

El presidente Peña Nieto ha ordenado evacuar los hospitales con daños y que los servicios de emergencia estén abiertos a todo el público.

Uno de los edificios dañados en la ciudad de México. Foto: Rebecca Blackwe

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ordenó evacuar los hospitales dañados por el sismo de magnitud 7 que se sintió en el centro-sur del país y abrir los servicios de salud de emergencia del Estado a todos los que lo necesiten. El gobernador del estado mexicano de Morelos, Graco Ramírez, informó que por el momento se reportan 42 personas fallecidas. En el estado de México se han reportado 14 víctimas fatales y el desmoronamiento de 19 edificios.

"He ordenado evacuar los hospitales con daños y trasladar a sus pacientes a otras unidades médicas", escribió Peña Nieto en su cuenta de Twitter.

​El mandatario también informó que ha ordenado "que estén abiertos a toda la población" los servicios de emergencia del Instituto Mexicano del Seguro Social y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Reporte de víctimas

"Primer reporte preliminar personas fallecidas. Mi abrazo solidario a familiares. Estamos atendiendo a familias. Nuestra fortaleza unidos", publicó el gobernador Ramírez en un mensaje de Twitter en el que detalló los municipios de los 42 muertos.

  • Cuatro personas fallecieron en la capital Cuernavaca, seis en Tetecala, dos en Yecapixtla, cuatro en Jiutepec, cuatro en Axiochapán, cuatro en el centro de salud Coatetelco de Miacatlan, una en Yautepec, cuatro en Tlayacapan y 12 en Jojutla, detalló el gobernador.
  • ​Tres personas fallecieron en la ciudad mexicana de Puebla (centro-sur de México) a raíz del sismo de magnitud 7,1, informaron medios locales.
  • El presidente municipal (alcalde) de Puebla, Luis Banck Serrato, confirmó el fallecimiento de tres personas, reportó el diario El Sol de Puebla.
  • El gobernador del estado del mismo nombre, Tony Gali, reconoció que hubo fallecimientos, aunque no dio cifras.

"Lamentamos profundamente la pérdida de vidas tras el sismo. Mi Gobierno está actuando y brindando todo el apoyo necesario", dijo Gali en su cuenta de Twitter.

La solidaridad de la gente se ha activado y ya funcionan centros que reciben donaciones.

DKGO5DYWsAAbSSL_2.jpgDKGPXbPU8AIPK74_0.jpg

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo