Canciller Arreaza
Redacción Oxígeno
25/08/2017 - 16:05

Venezuela buscará apoyo de Rusia y China para enfrentar sanciones de EEUU

La ex canciller y actual presidenta de la Asamblea Constituyente, Delcy Rodríguez, acusó a la oposición de ser responsable por las sanciones.

El Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, en la sede de la ONU en Nueva York. Foto: Venezuela ONU

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, anunció que su país buscará el apoyo de China y Rusia para sobrellevar la crisis que enfrenta, luego de que Estados Unidos anunciara una serie de sanciones económicas en contra de su país. La ex canciller Delcy Rodríguez, acusó a la oposición de ser responsable por las sanciones.

"Siempre vamos a buscar tener mejores relaciones, mayor apoyo de China, Rusia y otros países del mundo para que nos ayuden, para que ayuden al pueblo de Venezuela, así como también nosotros ayudamos a los demás países", dijo Arreaza en conferencia de prensa luego de reunirse con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, en Nueva York.

El canciller venezolano explicó que el Gobierno Bolivariano evaluará las medidas necesarias para que las sanciones económicas no provoquen una crisis humanitaria. El funcionario añadió que se están evaluando medidas concretas para responder las sanciones.

"La primera vía que tenemos que agotar con Estados Unidos y con cualquier país que tenga algún tipo de problema con Venezuela, es el diálogo (…) ojalá el presidente Trump y su Gobierno comprendan que este es el mundo del diálogo, no el mundo de las guerras", dijo.

El Gobierno de EEUU anunció las sanciones porque considera que el gobierno de Nicolás Maduro es una "dictadura", después de que se instalara la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). El canciller venezolano aseguró que es legal y que fue elegida por el 41,53% de los inscritos en el padrón electoral.

La presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, acusó a la oposición de pedir las sanciones sin importar el daño que puedan causar a los ciudadanos, durante un homenaje a los funcionarios de seguridad que actuaron durante los cuatro meses de protestas dicie oposón contra el Gobierno, en las que murieron más de 100 personas.

"Gracias Julio Borges (presidente de la Asamblea Nacional) más sanciones financieras contra Venezuela, gracias Ramos Allup (diputado opositor), más sanciones contra Venezuela, lo han pedido a gritos, han pendido la intervención del país, han pedido sanciones financieras y su amo imperial, les está dando ese regalo, que es perjudicar al pueblo de Venezuela", manifestó Rodríguez.

dt.common.streams.StreamServer.jpg

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo