Trump
Redacción Oxígeno
25/08/2017 - 12:15

EEUU impone nuevas sanciones financieras a Venezuela

El presidente Trump firmó una orden ejecutiva para prohibir las operaciones con bonos venezolanos, 

El presidente venezolano Nicolás Maduro.

El presidente de EEUU, Donald Trump, firmó este viernes una orden ejecutiva para imponer “fuertes y nuevas sanciones financieras” al Gobierno de Venezuela, informó la Casa Blanca en un comunicado.

Las medidas fueron "cuidadosamente calibradas" para elevar la presión financiera sobre el Gobierno de Nicolás Maduro, según afirma la Casa Blanca.

Estados Unidos impuso una prohibición a las operaciones con bonos venezolanos, esto podría agravar la crisis financiera que enfrenta el gobierno de Nicolás Maduro, ya que los bonos eran el principal instrumento de financiamiento que tenía para mantenerse ante una aguda crisis de liquidez.

Sin embargo, el Departamento del Tesoro emitirá licencias generales para autorizar a las empresas transacciones que de lo contrario estarán prohibidas por las sanciones. Esas licencias "ayudarán a mitigar el daño a los pueblos de Venezuela y Estados Unidos".

Las medidas comprenden: "provisiones para autorizar un período de reducción gradual de 30 días, financiación para la mayor parte del intercambio comercial, incluyendo exportaciones e importaciones de petróleo, transacciones que solo involucren a CITGO (filial en EEUU de la empresa estatal venezolana petrolera PDVSA), acuerdos para algunas de las deudas venezolanas existentes y financiación de bienes humanitarios para Venezuela".

Estas son las primeras sanciones contra el gobierno venezolano, hasta ahora solo las medidas estaban dirigidas a funcionarios y autoridades del Gobierno de Nicolás Maduro.

La decisión del presidente Trump se da después de que se instalará la Asamblea Nacional Constituyente, que es considerada ilegítima por la mayoría de los gobiernos de la región.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo