Ecuador
Redacción Oxígeno
03/08/2017 - 15:40

Lenin Moreno retira de sus funciones al vicepresidente Jorge Glas

Glas criticó las revelaciones que hizo Moreno sobre la deuda pública de Ecuador, acumulada en la gestión de Correa. Otro tema que lo complica es un audio de un delator de Odebrecht que lo vincula con la red de sobornos.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, retiró por decreto todas las funciones del vicepresidente Jorge Glas.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, retiró por decreto todas las funciones del vicepresidente Jorge Glas. A través del decreto, Moreno retira a Glas el encargo de la articulación del Consejo Sectorial de la Producción, la integración del Comité Ejecutivo del Consejo Consultivo Productivo y Tributario y la presidencia del Comité para la Reconstrucción y Reactivación Productiva y del Empleo en las zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril de 2016.

El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, aseguró ayer que no renunciaría a su cargo a pesar del distanciamiento con el presidente Lenín Moreno.

"No, nunca (renunciaré); yo fui elegido para cuatro años (y) cumpliré mi mandato", dijo en una entrevista con el portal de noticias Ecuadorinmediato.

Glas criticó las revelaciones que hizo Moreno sobre la deuda pública de Ecuador, que ascendería a más de 41 mil millones de dólares debido al "desmesurado" manejo económico de la administración de Correa. Y aseguró que las cifras no tendrían ningún sustento técnico. "No se pueden manosear las cifras nacionales, eso produce inestabilidad y yo sí voy a defender la década ganada de Rafael Correa Delgado", aseguró.

Otro tema que complica la situación de Glas es un audio de un delator de Odebrecht que vincula al vicepresidente con la red de sobornos, acusación desmentida por el propio Glas; la Fiscalía ha aceptado que el audio no es una prueba suficiente, pero la oposición pide un juicio político en su contra.

En cuanto se conoció el decreto firmado por el presidente Moreno, el expresidente Rafael Correa escribió un mensaje de apoyo dirigido a Glas en su cuenta de Twitter:

correa.png

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo