Despedida
Redacción Oxígeno
11/07/2017 - 11:10

Correa dejó Ecuador: “tienen que aprender a marchar sin mí”

Correa manifestó que está seguro que se venció a la oposición, "pero no estoy seguro si ganó la revolución ciudadana".

Correa al despedirse de sus seguidores en el aeropuerto. Foto: "Somos+" a través de Twitter.

El ex presidente de Ecuador, Rafael Correa, se despidió de sus simpatizantes el lunes al partir hacia Bélgica donde vivirá con su familia. Manifestó que deja un país transformado y que “nada de lo mediocre y desleal permanecerá”.

“Dejamos un país absolutamente cambiado, pero aún en proceso. Por favor entiendan, no son vacaciones, no es que me tomo un descanso… Tienen que aprender a marchar sin mí”, dijo Correa al despedirse de sus partidarios en el aeropuerto de Quito. Parte rumbo a Bélgica de donde es su esposa Anne Malherbe, aunque expresó que siente "dolor de dejar mi patria".

Tras cierta controversia surgida con su sucesor Lenín Moreno en los últimos días, Correa manifestó que está seguro que se venció a la oposición, "pero no estoy seguro si ganó la revolución ciudadana". A lo que Moreno respondió deseándole un buen viaje y agradeciéndole "a nombre del pueblo ecuatoriano por todos los logros de esta década, principalmente en beneficio de los más pobres y desprotegidos”.

Llegó el día, Patria querida. Debo partir. Dejamos un país transformado pero aún en proceso. Lo sembrado es tanto y tan profundo que no debemos temer por lo efímero que se llevará el viento. Nada de lo mediocre y desleal permanecerá. El país ya conoció lo grande, lo correcto, lo bien hecho. El país tiene hoy memoria e inteligencia colectiva. ¡Hasta la victoria siempre!”, fue su mensaje de despedida en las redes sociales.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo