La Paz
César Sánchez
23/01/2020 - 13:19

Revilla y Fortaleza anuncian la reposición total de los 66 Pumakataris quemados en noviembre

66 buses fueron destuidos durante los conflictos postelectorales suscitados en noviembre pasado. Además, otros 28 resultaron con daños de consideración.

El alcalde Luis Revilla y el gerente de Fortaleza, Patricio Hinojosa.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, en compañía de la Directiva de Fortaleza, anunció hoy que esta empresa realizará la reposición total de los 66 buses quemados el pasado 10 de noviembre de 2019.

“Informar que hemos recibido una nota de Fortaleza confirmando la cobertura del seguro que tiene contratado el GAMLP respecto a los buses PumaKatari.  Fortaleza va a correr con los gastos y la reposición de los 66 buses”, dijo Revilla en conferencia de prensa.

Entre el 10 y 11 de noviembre del año pasado, varias personas atacaron los buses PumaKatari y sus instalaciones, luego los incendiaron. Resultado de este hecho, se perdieron 64 buses en su totalidad, más tarde otros dos -rescatados de las cenizas- fueron dados de baja, haciendo un total de 66 buses calcinados e inservibles.

Otros 28 buses resultaron con distintos daños de consideración (rotura de vidrios, chaperío y otros). El daño total a los buses asciende a 11,5 millones de dólares aproximadamente.

En ese sentido, la aseguradora Fortaleza confirmó esta mañana que los buses dañados están amparados bajo los términos y condiciones suscritas en la póliza del seguro, ante “los hechos vandálicos y daños maliciosos”. También están cubiertos otros bienes, patios, infraestructura y almacenes afectados, a través de las distintas pólizas que La Paz BUS tiene contratadas con Fortaleza.

Fortaleza hizo las inspecciones técnicas necesarias, además de la contratación de un experto en seguros (ajustador) y un equipo legal propio para la valoración de los daños y la cobertura de las pérdidas.

“El trabajo técnico y legal realizado por La Paz BUS y la Alcaldía fue indispensable para el desarrollo de nuestro trabajo. El mismo que estuvo enfocado en dar solución a este terrible evento que tuvo nuestra amada ciudad”, afirmó el gerente general de Fortaleza, Patricio Hinojosa.

El empresario explicó que el seguro es un protector silencioso al que nadie lo ve, pero cuando ocurre lo impensado, es cuando se agradece contar con uno. “Por ello, trabajaremos junto al GAMLP en crear una cultura de seguro. Estamos comprometidos con la ciudad y apoyamos el desarrollo de la cultura PumaKatari, con la que todos nos identificamos”, recalcó.

De la misma forma, aseguró que Fortaleza Seguros realizará la devolución completa de los 66 buses perdidos a la ciudad. Llegarán buses completamente nuevos y con las últimas características “que garantizarán a los paceños el acceso al servicio de transporte con calidad y seguridad”, dijo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo