La Paz
César Sánchez
13/11/2019 - 17:01

Revilla asegura que habrá ‘muchos más’ Pumakataris; los destruidos estaban asegurados

Señaló que el edificio de la subalcaldía de Mallasa, que fue destruida por grupos delincuenciales, también contaba con seguro.

Los 64 buses Pumakatari que fueron quemados por una turba ciudadana que rechaza la renuncia de Evo Morales a la presidencia, contaban con una póliza de seguro, informó el alcalde Luis Revilla. Adelantó que “habrá muchos más” en circulación próximamente.

Al igual que los buses municipales, el edificio de la subalcaldía de Mallasa, que también fue destruida por grupos delincuenciales, contaba con seguro.

Con ayuda de vecinos, en ambos casos, se identificó a los responsables de los daños y se activaron procesos penales contra esas personas.

“A pesar de los destrozos, lamentablemente que hemos sufrido, debo decirles que los Pumakatari estaban asegurados, así que en unos meses vamos a retornar a estos 64 buses y muchos más en el conjunto de la ciudad. Los choferes van a tener que hacerse cargo de pagar los costos”, aseveró la autoridad municipal.

Aseguró que ahora, con más razón se requieren buses municipales por lo que reiteró que “volverán millones”, dijo en alusión a un meme que se publicó en redes sociales.

“Vamos a tomar medidas respecto a los sindicatos, a los dirigentes del transporte, no solamente para que se hagan cargo frente a la justicia, sino para que paguen el daño ocasionado”, enfatizó.

Revilla aseguró que el edificio de la subalcaldía de Mallasa también estaba asegurado, dijo que los destrozos fueron ocasionados por personas que tienen problemas de loteamientos en el parque nacional Mallasa.

“Quiero decirles que la subalcaldía de Mallasa también está asegurada y a ellos también las tenemos identificadas y se han hecho las denuncias en contra de estos dirigentes, en contra de estas personas, de estos vándalos”, aseveró.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo