Tragedia
César Sánchez
06/01/2020 - 18:11

Hallan el cuerpo de uno de los jóvenes arrastrados por una mazamorra en Sorata

Así lo confirmó la alcaldesa del municipio de Sorata, Celia Camargo.

Encontraron el cuerpo de uno de los jóvenes desaparecidos.

La Brigada Especial de Rescate Salvamento y Auxilio (Bersa) de La Paz encontró esta tarde el cuerpo sin vida de uno de los jóvenes desaparecidos tras el desborde del río Challasuyo, que se llevó a tres personas y dejó a otras cinco heridas, que fueron evacuadas al centro de salud de Sorata.

“Bomberos encontró uno de los cuerpos, es de sexo masculino, se está haciendo el traslado a la población de Sorata, se tiene que hacer la revisión médica. Se instalará un velatorio y luego seguramente harán el recojo los familiares”, afirmó la alcaldesa del municipio de Sorata, Celia Camargo, en contacto con radio Fides.

De acuerdo con el reporte oficial de Bomberos, el sábado por la noche un grupo de jóvenes acampó en las riberas del río Marquilla, pero fueron sorprendidos por una mazamorra que arrastró a tres de ellos: Denis Yucra, Carlos Orozco y Magdiel Ledezma.

 El subcomandante de Bomberos Antofagasta, Jorge Ramírez, confirmó el hallazgo. "Luego de intensos rastrillajes que realizaron efectivos de la Brigada Especial de Rescate Salvataje y Auxilio (BERSA), en las últimas horas se logró encontrar un cuerpo, sexo masculino NN de 20 a 25 años", dijo a los periodistas.

Ramírez informó que los rescatistas junto al personal del Grupo SAR de Defensa Civil continuarán la búsqueda de los otros dos jóvenes.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo