La Paz
César Sánchez
07/12/2019 - 12:17

Los buses PumaKatari y ChikiTiti reinician operaciones en La Paz

El servicio de los buses PumaKatari fue suspendido hace más de un mes después de que 64 motorizados fueron incendiados en los patios de Achumani y Chasquipampa.

Los buses municipales del ChikiTiti y PumaKatari reiniciaron operaciones.

Los buses municipales del ChikiTiti y PumaKatari reiniciaron operaciones el sábado en la ciudad de La Paz, el alcalde Luis Revilla informó que la población tendrá a disposición el servicio en siete rutas.

"Hoy reiniciamos nuestras operaciones y seguiremos ampliando el transporte municipal a otras rutas y a otros distritos de la ciudad", dijo.

El servicio de los buses PumaKatari fue suspendido hace más de un mes después de que 64 motorizados fueron incendiados en los patios de Achumani y Chasquipampa en medio de la convulsión social que se generó tras las elecciones anuladas y laposterior renuncia del expresidente Evo Morales.

Los buses PumaKatari comenzaron a operar el 24 de febrero de 2014 y este sábado los ChikiTiti se unieron al servicio de transporte municipal.

"Son buses fabricados exclusivamente para la ciudad de La Paz, tanto los PumaKatari como el ChiquiTiti (...). Invitamos a las personas a que vuelvan a utilizar los buses y que siempre los cuiden porque este es un patrionio de la ciudad", remarcó Revilla.

El alcalde dio inicio a las operaciones del transporte municipal en la ruta Caja Ferroviaria - Plaza Alonso de Mendoza.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo