Cochabamba
César Sánchez
28/10/2019 - 19:25

Lograron sofocar el incendio en el Parque Tunari, afectó más de 280 hectáreas

No obstante, el peligro de una reactivación continúa vigente.

Foto: Los Tiempos

Después de que se quemaron 280 hectáreas, finalmente lograron controlar el incendio en el Parque Tunari de Cochabamba. Alberto Terrazas, director del Parque Nacional Tunari, informó a Los Tiempos  que al momento se realizan trabajos de enfriamiento en la zona para evitar reactivaciones.

"Ya está controlado. Ahora están en etapa de enfriamiento", aseguró Terrazas.

Por su parte, Ronald Jurado, técnico de la Unidad de Cambio Climático, Riesgos y Desastres (Uccrd), aseguró al mencionado medio que la humareda en el sector persiste pero que ésta no deben alarmar a la población ya que los trabajos en el sector continúan. Se prevé que mañana se realicen trabajos de monitoreo.

En esa misma línea, Pablo Valdivia, técnico de (Uccrd) aseguró que la zona es propensa a reactivaciones por lo que los trabajos continuarán en las siguientes horas.

"Está controlado, no hay un fuego. Lo que hay es humo y la posibilidad de que un rebote pueda ir al área que no está quemada. Es una zona con mucho combustible por lo que el peligro continúa", explicó Valdivia.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo