Incendios
César Sánchez
27/10/2019 - 12:17

Reportan que hay un nuevo incendio en el Parque Tunari de Cochabamba

El fuego ya arrasó con al menos 10 hectáreas. Las tareas de apagado se dificultan derbido a los bloqueos que existen en esa ciudad

Foto: Los Tiempos

Un nuevo incendio se inició, el sábado en la noche, en la zona de Lamapampa en el Parque Tunari de Cochabamba y aún no puede ser controlado.

Según un reporte de Los Tiempos, el fuego ya arrasó con al menos 10 hectáreas y su apagado se hace difícil debido a que se trata de un incendio de copa en una zona boscosa, según informó Alberto Terrazas, director interino del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap).

En la noche los distintos grupos de bomberos voluntarios no pudieron llegar oportunamente debido a la intolerancia de algunos grupos  que cerraron las vías debido al paro cívico convocado por las plataformas y no permitieron su paso, pese a la emergencia.

Los voluntarios trabajaron hasta las 3:30 de la madrugada en el lugar, sin embargo no se logró sofocar el incendio. Esta mañana los voluntarios retornaron al Parque para intentar sofocar el fuego. Desde la ciudad aún se observa la columna de humo, según el mismo medio.

Terrazas explicó que no tuvo respuesta del Ministerio de Medio Ambiente para el uso del Bambi Bucket, y la Gobernación solo desplegó personal.

"Necesitamos más cisternas, más agua, es incendio de copa y eso es difícil de controlar, el Bambi Bucket es urgente", explicó Terrazas.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo