La Paz
César Sánchez
03/05/2019 - 15:57

Intensifican labores de rescate de enseres en la parte baja del deslizamiento en Kantutani

Desde muy temprano, equipos de bomberos, Grupo de Atención de Emergencias Municipales, junto a los propietarios, ingresaron al área deslizada para remover escombros y recuperar bienes.

El área del deslizamiento en la zona Kantutani.

Personal edil, junto a trabajadores de otras instituciones del Estado, intensifican las labores de rescate de enseres de los damnificados que están entre los escombros de la parte baja del deslizamiento en Kantutani; se espera que esta labor concluya en esta jornada, informó el director de Gobernabilidad, Francisco Cordero.

Desde muy temprano, equipos de bomberos, Grupo de Atención de Emergencias Municipales, junto a los propietarios, ingresaron al área deslizada para remover escombros y recuperar bienes.

“La forma como ha dejado el deslizamiento complica la labor, de tal amanera que si bien hemos avanzado en esta tarea de manera importante en la parte del deslizamiento, hoy vamos a continuar y esperamos concluirlo, no todo se puede recuperar pero evidentemente hay muchas cosas importantes como ropa y enseres pequeños que sí es posible sacarlos”, explicó la autoridad edil.

Para facilitar esta tarea, los funcionarios ediles abrieron una ruta, casi de forma transversal al deslizamiento, y se habilitaron sendas para la circulación de las personas. Desde anoche, cuando cesó el deslizamiento, se ingresó también en los inmuebles que quedaron en la corona, para continuar con la evacuación de bienes materiales.

“En la parte media del deslizamiento, el 1 de mayo se hizo la evacuación del 80% de enseres  y  desde ayer continuamos con esa labor. En la parte alta, encima de la corona, hicimos la recuperación y evacuación de las casas que aún están paradas”, explicó Cordero.

El trabajo en la zona también se enfoca en la recuperación de vehículos que quedaron dentro de viviendas que no colapsaron y que corren ese riesgo.

“Hoy estamos trabajando con aproximadamente 600 funcionarios en total y más la gente de la Policía, sumamos más de 1.000 que estamos coadyuvando con las labores de rescate”, finalizó Cordero.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo