La Paz
César Sánchez
05/07/2018 - 11:04

Murió Pantuque, el perro que mordió a un niño y llegó a tener hasta 18 abogados

Se le aplicó la eutanasia después de que se le detectara un cáncer terminal en la fosa nasal derecha.

Pantuque fue llevado al centro Kamuk.

La Alcaldía de La Paz informó, la mañana de este jueves, que Pantuque - el perro que mordió a un niño, fue separado de su familia y llegó a tener hasta 18 abogados defensores- fue muerto después de que se detectara un cárcel terminal en su fosa nasal derecha.

Según información oficial, el centro Kamuk le aplicó la eutanasia (muerte sin dolor) al animal después de que se le detectara ese mal terminal.

La encargada del centro Kamuk, entre lágrimas, señaló que durante los últimos días Pantuque ya no podía dormir ni comer debido al sangrado que presentada en su fosa nasal, producto del tumor, y a pesar de que se trató de hacer lo posible para mejorar su calidad de vida esto no fue posible.

Pantuque fue un perro de raza Shar pei que, insólitamente, fue detenido por orden judicial tras morder a un niño y a su madre en la ciudad de La Paz, aunque después fue liberado y entregado a la fundación Kamuk para realizarle una evaluación de comportamiento.

El caso se hizo afamado en el país después de que 18 abogados lo defendieron, cuando se hablaba de una posible ejecución del animal.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo