Solidaridad
Redacción Oxígeno
23/11/2017 - 13:07

Las Siervas de María lograr recaudar el dinero para pagar la deuda con Aduana

Oxigeno.bo participó en la campaña y comparte la alegría de saber que las Siervas de María consiguieron el monto para pagar lo adeudado.

El padre Gantier, junto a voluntarias y las hermanas Siervas de María.

La campaña de recaudación de fondos para ayudar a la congregación de religiosas Siervas de María terminó, se han recaudado Bs 290.000, aunque la deuda de las religiosas con la Aduana es de 122 mil dólares, la suma es equivalente en Bs 850.340; la comunidad religiosa comunicó que las Siervas de María de otros países colaboraron para terminar de pagar la deuda. El padre Bernardo Gantier, portavoz de los voluntarios del colegio Sagrado Corazón agradeció el apoyo de todas las personas que colaboraron en esta campaña.

“Hoy 22 de Noviembre cerramos nuestra campaña en favor de las Siervas de María para ayudarles a pagar su deuda a la Aduana Nacional con el traspaso desde nuestra cuenta hacia esta entidad de un monto de 290.000 Bs. (cifra redonda) por impuestos, multas e intereses que cargaban sobre nuestras hermanitas por un container de ayuda humanitaria”, escribió Gantier.

El resto lo van a cubrir “las hermanas con los aportes que han hecho de sus propio sacrificio las comunidades de las mismas Siervas de María de Brasil, Uruguay, Argentina, Bolivia y Perú”. El monto recaudado solo representa sólo un tercio de la deuda.

También se informa que en la cuenta de los «122.000 Amigos» ha quedado un saldo de algo más de 10.000 Bs., que será entregado a la congregación para que lo inviertan en la Casa de Acogida para enfermos terminales de cáncer que construyen en terrenos vecinos al Hospital San Pedro Claver". La cuenta (Nº 1-25456620 habilitada en el Banco Unión) será cerrada a fines de noviembre por si alguien quiere seguir aportando.

El proceso contra las Siervas de María, tiene origen en una donación recibida para el Hospital de Santa Barbara. La Agencia Despachante de Aduanas no realizó los trámites para formalizar la exención. El año 2007, se les notificó con el inicio del proceso administrativo, hasta el 2014 el caso no avanzó, ese año las Hermanas fueron nuevamente notificadas y solicitaron la prescripción de la obligación; la Aduana rechazó la solicitud y repuso el expediente que en esos años había quedado disperso.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo