Solidaridad
Redacción Oxígeno
28/09/2017 - 17:54

La campaña por las Siervas de María continúa, se han recaudado más de 200 mil Bs

La cuenta habilitada en el Banco Unión es: Nº 1-25456620.

La Congregación Siervas de María trabaja en Sucre desde hace 117 años.

La campaña de recaudación de fondos para ayudar a la congregación de religiosas Siervas de María continúa, hasta el momento se han recaudado Bs 244.000, la deuda de las  religiosas con la Aduana es de 122 mil dólares, la suma es equivalente en Bs 850.340,

El proceso contra las Siervas de María, tiene origen en una donación recibida para el Hospital de Santa Barbara. La Agencia Despachante de Aduanas CUMBRE - SUCRE S.R.L., no realizó con la debida diligencia los trámites para formalizar la exención. El año 2007, se les notificó con el inicio del proceso administrativo, hasta el 2014 el caso no avanzó, ese año las Hermanas fueron nuevamente notificadas y solicitaron la prescripción de la obligación; la Aduana rechazó la solicitud y repuso el expediente que en esos años había quedado disperso.

La Ley dice que la Agencia de Aduanas Cumbre es la responsable por no haber cumplido con esas gestiones; el problema es que esa Agencia no asumió sus obligaciones y la Aduana considera que las Hermanas Siervas de María son responsables solidarias. Por ese motivo, embargaron su casa en Sucre y siguen el procedimiento de remate.

Los Asambleístas de Sucre (Oficialistas y Opositores) tramitaron una ley que formalice la EXENCION para este caso, acción que nunca llegó a concretarse. Como la deuda continuaba subiendo las Siervas de Maria asumieron un plan de pagos. Los aportes que se reciben sirven para cumplir con el plan otorgado por la Aduana.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo