Sedem
Vanessa Vélez Loza
30/10/2017 - 13:42

Presentan tarjeta y vales para adquirir productos frescos del subsidio de lactancia

La directora del Sedem, Patricia Ballivián, indicó que la tarjeta inteligente ya puede ser utilizada en La Paz en el supermercado Ketal.

La tarjetas y los vales del subsidio podrán ser canjeados en supermercados. Foto: Ministerio de Desarrollo Productivo.

El Ministerio de Desarrollo Productivo y el Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem) presentaron hoy los productos del Subsidio prenatal y de lactancia que será repartido a partir del 6 de noviembre. Dentro de éste, presentaron la tarjeta de subsidio y los vales para la adquisición de produtos frescos.

El ministro Eugenio Rojas presentó hoy el paquete mensual de asignaciones de alimetnos que tendrá el subsidio y los productos del mismo. Está conformado en un 30% por cereales y sus derivados, un 10% por frutas, un 10% por verduras, un 20% de lácteos, un 20% por carnes y sus derivados, un 5% de aceites y un 5% de azúcares y otros.

La directora del Sedem, Patricia Ballivián, indicó que la tarjeta inteligente ya puede ser utilizada en La Paz en el supermercado Ketal, en los otros departamentos ésta se implementará en dos meses, mientras tanto se repartirán vales de consumo con el grupo alimenticio y el monto asignado para las compras. En el caso de Potosí y el área rural, éstos productos serán repartidos a través de agencias de pollo y huevo principalmente.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo