Sedem
Vanessa Vélez Loza
23/10/2017 - 10:32

Frutas, verduras y carnes del subsidio serán entregados por supermercados

A los productos del Subcidio prenatal y de lactancia, se incluyeron carnes, huevos, verduras, frutas y tubérculos.

A los productos habituales del Subsidio se incluirán productos frescos.Foto: Ministerio de Trabajo.

De acuerdo a la nueva disposición del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem) los paquetes del Subsidio prenatal y el subsidio de lactancia incluirán frutas, verduras, carnes y derivados que serán entregados por los supermercados y las agencias de pollo en el área rural. El monto del paquete asciende a Bs. 2 mil.

A partir del 1 de noviembre se actualiza el monto del beneficio a 2 mil bolivianos que incluirán siete grupos de alimentos, incluyendo cereales, lácteos, raíces, verduras, frutas y carnes. Para el reparto de los mismos se habilitaron 3 canales: el canal directo a través de las distribuidoras del Sedem en las que entregarán los cereales y leguminosas, lácteos, aceites y azúcares. El canal horizontal, en los que entregarán las raíces y tubérculos, las verduras, frutas y la carne y sus derivados. Y el canal vertical que es el reparto de estos productos en el área rural a través de agencias de pollo habilitadas.

Además, se entregarán los paquetes retroactivos de este año desde el 6 de noviembre. Éstos corresponden a la diferencia de Bs. 195 que los empleadores aportarán por el periodo enero – octubre.

sedem-subsidio.jpg

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo