Seguimiento
César Sánchez
10/10/2017 - 11:57

Alcaldía intenta “reconstruir valores” de niños usados por su madre para robar

Los niños tendrían mentalizado que el extraer objetos es algo normal.

La directora de la Defensoría Municipal de La Paz, Consuelo Tórrez. Foto: AMN

Con el apoyo de psicólogos, la Defensoría Municipal de La Paz intenta “reconstruir los valores” de dos hermanos, uno de cuatro y una de ocho años, que presumiblemente eran usados por su madre para robar en tiendas de diferentes zonas de la urbe paceña, informó la directora de esta unidad, Consuelo Tórrez.

Explicó que la madre se encuentra detenida en el Centro de Orientación Femenina de Miraflores por robo y dos de sus hijos, de ocho y cuatro años, fueron trasladados al Albergue Municipal Bicentenario. Hay otro hermano que está con ellos  y el cuarto, de tres meses, permanece con la progenitora.

“Estamos trabajando con los niños en cambiar las figuras o conductas aprendidas en su entorno familiar. La pequeña de ocho años entiende que (robar) alzar o extraer algún producto o material es normal. Era normal lo que hacía. Esto es preocupante y se debe trabajar en dar nuevos valores”, manifestó.

El personal de la Subalcaldía Max Paredes hará un seguimiento al caso del bebé para que reciba todas las atenciones.

Tórrez afirmó que este caso debe merecer una investigación psicológica y social, ya que los padres de los menores son diferentes (familia multifuncional) y en otros casos tendrían antecedentes policiales.

Sostuvo que toda la investigación psicosocial será de conocimiento del Juzgado de la Niñez y Adolescencia que verá el tema de la reinserción familiar.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo