La mujer fue detenida
César Sánchez
06/10/2017 - 09:36

Tres menores eran usados por su madre para robar en tiendas de La Paz

La mujer usaba a sus hijos de ocho, cuatro y año y tres meses para robar. 

La Defensoría de la Niñez rescató este miércoles a tres menores de edad que eran utilizados por su madre para robar en tiendas de diferentes zonas de la ciudad de La Paz. La intervención se realizó en la zona Sur en coordinación con la Policía Boliviana, informó la directora de esta instancia municipal, Consuelo Tórrez.

 “Estamos hablando de pequeños de ocho, cuatro y año y tres meses (…) que eran utilizados para robar. Se hizo la intervención con la policía, está aprehendida  la señora y tres de los pequeños están en el albergue del Bicentenario ya que necesitan protección”, manifestó. Además, la señora es madre de un bebé recién nacido.

Sin dar mayores detalles, la Directora de la Defensoría de la Niñez dijo que entre estos hermanitos hay niñas y niños. Los tres mayores fueron rescatados y llevados al Albergue Municipal Bicentenario, mientras que el bebé sigue con su mamá ya que es alimentada con lecha materna.

Tórrez afirmó que este caso debe merecer una investigación psicológica y social, ya que los padres de los menores son diferentes (familia multifuncional) y en otros casos tendrían antecedentes policiales.

 “Es compleja la investigación porque el padre de uno de los menores ya tendría un antecedente en el Macrodistrito Max Paredes de violación (…). Esta exposición a estos hechos delincuenciales ha provocado que los menores estén expuestos a la vulneración de sus derechos”, acotó.

La defensoría también trabajará en el apoyo psicológico de los niños, ya que según Tórrez ellos no comprendían  lo que estaba sucediendo y  sólo daban cumplimiento a las órdenes de su madre. 

La mamá de los pequeños de aproximadamente 35 años de edad, se encuentra actualmente aprehendida en celdas policiales.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo