La Paz
Vanessa Vélez Loza
09/10/2017 - 10:22

Plan de estacionamiento tarifado y sus sanciones inician en Sopocachi

El servicio se realiza en un polígono de 17 cuadras que limita al norte con la calle Aspiazu, al sur con la calle Campos, al Este con la Avenida 6 de Agosto y al Oeste con la calle Ecuador. 

Un vehículo es remolcado por la Alcaldía por no haber pagado el uso del espacio. Foto: Oxigeno.bo

Alrededor de las 9.15 am una vagoneta blanca era remolcada por personeros de la alcaldía paceña mientras su dueño discutía con los guardias municipales alegando que no sabía que el lugar donde había estacionado era regulado por el municipio. El hecho se suscitó en el pasaje Jáuregui, Sopocachi, mientras alrededor la mayoría de los espacios destinados al parqueo se encontraban vacíos. El servicio de estacionamiento tarifado en Sopocachi inicia hoy lunes 8 de octubre con los cobros y las sanciones respectivas.

El servicio se realiza en un polígono de 17 cuadras que limita al norte con la calle Aspiazu, al sur con la calle Campos, al Este con la Avenida 6 de Agosto y al Oeste con la calle Ecuador. Se habilitaron espacios para 189 vehículos y 76 motocicletas. El control para cobro se realizará de 8 am a 20 pm de lunes a viernes y sábados de 8 a 12 am.

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De no cumplir con los pagos, la Guardia Municipal pone un inmovilizador (grapa) al carro, lo cual amerita una sanción de Bs. 100 y, de no aparecer el dueño, el vehículo es remolcado hasta el garaje de la Secretaría Municipal de Movilidad, en la zona Amor de Dios, con una multa de Bs. 300. Es el caso de la vagoneta blanca que se encontraba en el pasaje Jáuregui.

De acuerdo a la Alcaldía son 20 funcionarios públicos que trabajan en el control. Los previos para automóviles son de Bs. 5 por hora y Bs. 3 por media hora; y para motocicletas son Bs. 3 por hora y Bs. 1,5 por media hora. El pago se puede realizar en efectivo o con tarjeta de crédito. Los precios, informo el secretario Municipal de Movilidad, Ramiro Burgos, es mayor al que de garajes particulares porque se busca desincentivar el parqueo de vehículos particulares. “En nuestro caso, también, es el desincentivar el uso del vehículo particular, pero además incentivar la democratización del espacio público en la rotación de cuántas veces un vehículo utiliza un mismo espacio”, señaló el funcionario.

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