La Paz
Redacción Oxígeno
06/10/2017 - 16:02

La Alcaldía comenzará el cobro por estacionamiento desde este lunes

Las tarifas son de Bs 3 por media hora de estacionamiento para vehículos y 1,5 para motos; y Bs 5 por una hora.

Se cobrará a los vehículos que estacionen en las zonas marcadas. Foto: Oxígeno.bo

La Comuna paceña estableció el cobró de una tarifa para el estacionamiento de vehículos en calles y avenidas de Sopocachi, desde este lunes, pero se ampliará el proyecto a otras zonas de la ciudad, informó el secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos. El objetivo es ordenar y democratizar el espacio de estacionamiento y mejorar el flujo del transporte.

La autoridad municipal presentó el informe de la prueba piloto de proyecto de estacionamiento en vía pública; destacó que antes del plan piloto el tiempo de permanencia de vehículos estacionados superaba las cinco horas, con un promedio de rotación de tres motorizados por espacio, pero que luego de la aplicación del plan el 92 % de los coches permanece hasta 2,5 horas y hay una rotación de hasta nueve carros por espacio.

Las tarifas

Las tarifas son de Bs 3 por media hora de estacionamiento para vehículos y 1,5 para motos; y Bs 5 por una hora. Se cobrará la tarifa entre el lunes y viernes de 8:00 a 20:00 y los sábados de 8:00 a 12:00. El polígono contempla 17 cuadras con 189 espacios demarcados para vehículos y 76 para motocicletas, sus límites son en la parte norte la calle Aspiazu, en la sur la calle Campos, al lado este la 6 de agosto y al oeste la calle Ecuador.

Los espacios para vehículos y motos están marcados con líneas blancas, los espacios identificados con señalización vertical, en donde está prohibido estacionar se mantienen. La Alcaldía prevé que en la próxima gestión se incluya en este plan el Centro, Miraflores y la zona Sur; porque son zonas identificadas como

“Para realizar el cobro y el control hemos desplegado a 20 funcionarios, que serán apoyados por los guardias municipales. Si hay una infracción se colocará el inmovilizador al vehículo para que el chofer pague una sanción de 100 bolivianos y en caso de no (hacerlo) (…) el motorizado será remolcado hasta el garaje de la Secretaría de Movilidad a la zona de Amor de Dios”, explicó Burgos.

letreto-2_0.jpg

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo