Redacción Oxígeno
13/04/2016 - 13:41

Trabajadores de la Caja Petrolera se enfrentan en La Paz

Un grupo de funcionarios de la CPS denuncia que las movilizaciones sólo persiguen intereses personales para tapar actos de corrupción,  el dirigente de la Federación desmiente esta versión.

Funcionarios de la CPS protesta contra el paro médico asumido por sus colegas. Foto: Oxígeno.bo

Un grupo de trabajadores de la Federación Nacional de la Caja Petrolera de Salud (CPS), que participaba en el paro de 24 horas convocado para hoy se enfrentó con otro grupo de la misma institución, quienes rechazaron la medida de protesta asumida por su colegas.

El paro fue convocado para exigir la renuncia del director Ejecutivo de esta institución, Víctor Hugo Villegas, director Administrativo Financiero, Álvaro De La Fuente y la jefa de recursos Humanos, Graciela Arancibia. 

Blas Quispe, secretario Ejecutivo de la Federación Nacional de la Caja Petrolera de Salud, indicó que ayer en la tarde, De La Fuente fue desvinculado de la institución, pero aclaró que el estado de emergencia en la CPS continuará ya que se exige la renuncia de las tres autoridades y no sólo de uno.

“El paro es por la destitución de las tres personas. La jefa de Recursos Humanos ha pretendido dividir a los trabajadores de la institución y no lo vamos a permitir y Villegas ha tapado hechos de corrupción”, dijo.

DENUNCIAN INTERESES PERSONALES EN LA MARCHA

María Herrera, funcionaria de la CPS, informó que la medida de presión adoptada y encabezada por el dirigente Blas Quispe sólo persigue intereses personales y así evitar que se investiguen hechos de corrupción en la Federación.

“En la última asamblea quedamos en que sólo íbamos a pedir la restitución del doctor José Antonio Uzeda, pero ahora están distorsionando las cosas y están utilizando a los compañeros para tapar actos de corrupción que nos está llevando a la quiebra”, añadió.

Herrera dijo que las bases a nivel nacional pedirán una auditoria a todos los procesos que instauró la Caja Petrolera. También exigirán al sindicatos Médico y Federación una rendición de cuentas sobre sus aportes.

“Queremos transparencia, los compañeros dirigentes esta intimidando a los compañeros”, señaló.

Otra delas trabajadoras, Natalia Quiroga dijo que en ningún momento en la asamblea se pidió la ‘cabeza de autoridades’. “Lo que pasa es que se esta investigando hechos de corrupción y ahí están incluidos los dirigentes del Sindicato. Hay pruebas que en Santa Cruz han vendido y tienen miedo, por eso piden la renuncia de la jefa de Recursos”, aseveró.

Ante las declaraciones, Blas Quispe, desmintió que la manifestación tenga la intención de cubrir hechos de corrupción y dijo que si se pide la dimisión de  cargos de las autoridades es por malos manejos administrativos.

“Es sólo un grupo pequeño de compañeros que están en contra nuestra. Que investiguen lo que tengan que investigar, si hay corruptos vamos a pedir que los sancionen como corresponde. estos colegas se están dejando usar por la Jefa de Recursos”, indicó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo