Redacción Oxígeno
13/04/2016 - 11:19

El Comité Cívico para Cochabamba

El paro cívico es contundente, se organiza en rechazo al tren metropolitano y por la solicitud de ítems de salud.

 

Cochabamba en paro.

Según medios locales, el Comité Cívico de Cochabamba organizó un paro cívico movilizado que cuenta con el apoyo de cien instituciones. La medida fue tomada para pedir doce puntos, entre los que destacan   la demolición de la plataforma del puente de la avenida 6 de Agosto e Independencia, cuya demolición fue suspendida ayer para continuar con la ivestigación de responsabilidades; el rechazo al tren metropolitano y la designación de ítems para el sector de salud.

El paro cuenta con el apoyo de universitarios, médicos, maestros, comerciantes y trabajadores municipales. También el transporte se ha sumado a la medida por lo que es imposible movilizarse. También se bloquearon las salidas hacia las poblaciones vecinas como Sacaba, Quillacollo, Punata y Cliza; por lo que las empresas de transporte interdepartamental decidieron suspender los viajes.

La Dirección Departamental de Educación suspendió las clases en colegios fiscales, de convenio y particulares para proteger a los estudiantes.

El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, calificó el paro de “irracional" y guiado por intereses políticos.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo