Fútbol
César Sánchez
25/04/2020 - 16:01

Sorpresivo cambio: Claure da su apoyo a César Salinas “para que transforme nuestro fútbol”

"Le doy mi apoyo a Cesar Salinas para que transforme nuestro fútbol.  Todos los equipos estamos unidos para lograr un mejor futuro”, señaló  Claures a través de su cuenta de Twitter.

Marcelo Claure, presidente de Bolívar apoyó la gestión de César Salinas al mando de la FBF.

En medio de la emergencia generada por el coronavirus, y un futuro del fútbol boliviano incierto por la misma causa, hubo un cambio sorpresivo. Marcelo Claure, presidente del club Bolívar y hasta hace poco acérrimo opositor de la gestión de César Salinas al mando de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), brindó su apoyo público al mandamás federativo para “transformar nuestro fútbol”.

A través de su cuenta de Twitter, Claure advirtió que si no se toman medidas radicales el fútbol boliviano podría desaparecer y es momento, afirmó, que los clubes de la división profesional se unan.

“Si no se toman medidas radicales nuestro fútbol podrá desaparecer. En toda crisis es cuando se tiene que comenzar un proceso de transformación total.  Le doy mi apoyo a Cesar Salinas para que transforme nuestro fútbol.  Todos los equipos estamos unidos para lograr un mejor futuro”, señaló a través de su cuenta de Twitter.

En el pasado, Claure cuestionó el accionar de Salinas al mando de la FBF e incluso en una ocasión lo acusó de haber hecho fraude para ganar el cargo.

El fútbol boliviano está parado desde hace más de un mes producto de la cuarentena decretada por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus, lo que generó un problema económico para todos los clubes bolivianos.

Por eso, la dirigencia del fútbol nacional busca que los jugadores accedan a una reducción de su sueldo durante los meses de marzo y mayo, pero Fabol ha puesto más de una traba en el camino.

claure_tweet.png

Rectificación
El BCB aclara que no se modificará el tipo de cambio
31/05/2020 - 00:23

La aclaración del BCB llega a raíz de que algunos medios de comunicación, entre ellos, el portal Oxígeno.bo, señalaron, por un error de traducción, que el Gobierno boliviano y el BCB estaban analizando modificar gradualmente el tipo de cambio del dólar en el país.

El Banco Central de Bolivia (BCV) emitió un comunicado en el que aclara que Bolivia no modificará el tipo de cambio del dólar, a pesar de las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI).

“El FMI considera que un cambio gradual hacia una mayor flexibilidad a mediano plazo ayudaría a relajar las restricciones fiscales y aliviar la presión sobre las reservas internacionales. Esta visión del FMI en ningún momento fue compartida por las autoridades bolivianas”, señala el comunicado del BCB.

La aclaración del BCB llega a raíz de que algunos medios de comunicación, entre ellos, el portal Oxígeno.bo, señalaron, por un error de traducción, que el Gobierno boliviano y el BCB estaban analizando modificar gradualmente el tipo de cambio del dólar en el país.

“En el documento del FMI se ratifica que las autoridades de Bolivia han subrayado su compromiso de mantener la estabilidad del tipo de cambio y ejercer una supervisión financiera prudente para garantizar la estabilidad continua del sistema financiero. Adicionalmente, se señala claramente que el personal del FMI coincide con esta visión de las autoridades sobre la necesidad de mantener la estabilidad del tipo de cambio”, dice al respecto el BCB.

“Al respecto, las autoridades bolivianas ratifican en dicho documento su compromiso de mantener la estabilidad del tipo de cambio. Cabe aclarar también que el financiamiento del FMI a Bolivia no estuvo sujeto a ningún compromiso por parte de las autoridades”, añade.

Finalmente, el BCB reitera que su posición es la de no modificar el tipo de “y es respaldada por el Ministro de Economía y Finanzas Públicas y el Ministro de Planificación del Desarrollo quienes suscribieron el Programa Financiero 2020 indicando que la política cambiaria estará dirigida a anclar las expectativas y reforzar el proceso de estabilización de la inflación”.

//Redacción Oxígeno

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo