Dakar
César Sánchez
08/01/2020 - 16:08

Martínez no se rinde y pasó a competir en el “Dakar Experience”

El "Dakar Experience" es una segunda oportunidad para los competidores que entran a una clasificación paralela. El boliviano, no pudo completar la etapa 3, hoy volvió a competir y terminó la etapa 4 en el puesto 20.

Leonardo Martínez en el Dakar 2020.

Leonardo Martínez, el único representante boliviano en el Dakar, se niega a abandonar la, así llamada, “carrera más difícil del mundo” y tras superar los problemas mecánicos en su cuadrtrack pasó a competir en el ‘Dakar experience’, considerado como una segunda oportunidad para los competidores.

“Cualquier competidor o tripulación inscrito en la carrera, obligado a retirarse (excepto por razones médicas), podrá beneficiarse de solo un Joker durante todo el rally, lo que le permitirá reanudar la carrera, después de haber recuperado y reparado su vehículo. El competidor luego restablecerá la carrera en una clasificación separada, el “DAKAR EXPERIENCE”, señala la página oficial del Dakar respecto a esa modalidad.

Así, el boliviano, tras no haber podido completar la etapa 3 de la carrera, hoy volvió a competir y sí logro finalizar la etapa 4 en el puesto 20.

Cabe señalar que el boliviano ya tuvo problemas con su cuadra desde el martes, día en el que fue penalizado con 62 horas por parte de la ASO.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo