Libertadores
César Sánchez
27/11/2018 - 11:49

La final de la Libertadores se jugará el 8 o 9 de diciembre y no será en Argentina

La final podría disputarse en Uruguay o Paraguay.

Boca y River jugarán por el título de la Libertadores.

Es oficial. La final de la Conmebol Libertadores entre River Plate y Boca Jrs. se disputará el 8 o el 9 de diciembre “en horario y sede a confirmar”, según la información oficial de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

No obstante, aún quedan muchas dudas respecto a la final del torneo. Lo que es un hecho es que el partido no se jugará en Argentina. Se baraja la posibilidad de que se juegue en Uruguay o, la más cercana, en Paraguay.

En ese sentido, la Conmebol asumirá los gastos de transporte de ambos equipos y de la seguridad que rodee el encuentro. Aún queda saber si se permitirá el ingreso de público o se jugará a puertas cerradas.

River y Boca deben disputar el encuentro de vuelta por la final de la Libertadores. El partido de ida quedó empatado a dos goles.

El encuentro que decidiría al campeón debía jugarse el pasado sábado en el Monumental: no obstante, una agresión de los hinchas millonarios a los jugadores del Xeneize derivó en la suspensión del encuentro.

Por los hechos, Boca pidió que se le declare campeón y se descalifique a River; petición que no fue atendida por la Conmebol.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo