Dakar
César Sánchez
15/05/2018 - 09:34

Bolivia habría descartado ser parte del Dakar 2019

La ASO no habría cumplido con el pedido boliviano de ampliar la ruta a otras regiones del país.

El Gobierno de Bolivia habría descartado ser parte del recorrido del Dakar 2019, después de que, según fuentes del Ministerio de Culturas, la propuesta de la Amaury Sport Organization (ASO) “No cumplió con las expectativas del país”, según aseguró el jefe de comunicación del Ministerio, Iván Ayaviri.

Según información oficial, la ASO no cumplió con el pedido boliviano de ampliar la ruta a otras regiones del país, que antes no habían sido consideradas, y que el Gobierno buscaba para ampliar el turismo.

Aun así, la ministra de Culturas, Wilma Alanoca, expresó su apertura a que Bolivia sea parte “de futuras versiones del Dakar”, siempre y cuando incluya a otras regiones del país.Hasta ahora, la ruta del Dakar en Bolivia contempló a Oruro, Potosí y La Paz.

Según una nota de prensa del Ministerio de Culturas, Alanoca habría señalado que tras un análisis  que involucró a diferentes autoridades  se  estableció que el objetivo de ser parte del recorrido del Dakar es el de promocionar cultural y turísticamente a la mayor cantidad de regiones en el país,  criterio base para la participación en el evento internacional.

“Las últimas cinco versiones del Dakar han sido altamente favorables tanto en el movimiento económico como en la promoción turística de Bolivia a nivel mundial, pero necesitamos también promocionar a otras regiones del Estado Plurinacional”, expresó Alanoca.

Aún no hay un comunicado oficial de la ASO, pero Chile y Argentina ya han expresado públicamente que no serán parte de la carrera. A estos se suma Bolivia, aparentemente, y también Ecuador declinaría su participación, quedando, hasta ahora, solo Perú.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo