Bolívar
César Sánchez
16/04/2018 - 16:37

El TRD falla a favor de Diego Bejarano y declara improbada la demanda del Tigre

Además, el Tribunal resolvió que el Tigre debe pagar al futbolista la suma de $us 11.500 correspondiente al sueldo del mes de diciembre del año pasado.

Digo Bejarano.

El Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) declaró como improbada  la demanda que el Club The Strongest instauró en contra de Diego Bejarano y dio por cerrado el caso.

El Tigre había demandado a Bejarano por realizar una ruptura unilateral de su contrato, mediante el pago de 100 mil dólares, para poder fichar por Bolívar. Además argumentó que la Academia influyó e incitó al jugador, situación sancionada por la FIFA.

Empero, el TRD consideró que no hubo tal incitación por parte de Bolívar y resaltó que el contrato que el futbolista tenía con el cuadro de Achumani no impedía la ruptura unilateral del mismo, siempre que se cumpla la cláusula de recisión.

“El TRD resuelve la ruptura unilateral del contrato del 1 de julio de 2017 y su adenda de 11 de septiembre de 2017 que vinculaba las partes hasta el 312 de diciembre de 2018 y que el importe de $us 100.000  depositados por Diego Bejarano quedan consolidados a favor de The Strongest”, señala la resolución del TRD.

Asimismo, concluye que el club Bolívar “no incurrió en ningún acto de inducción o deslealtad para la ruptura unilateral del contrato existente entre el club The Strongest y Diego Bejerano”.

Finalmente, el Tribunal resolvió que el Tigre debe pagar al futbolista la suma de $us 11.500 correspondiente al sueldo del mes de diciembre del año pasado.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo