Advertencia
César Sánchez
19/03/2018 - 15:43

El Tigre insiste en que Bejarano sea sancionado, advierte con ir al TAS

La dirigencia aurinegra lamentó que el TRD esté "parcializado con Bejarano".

Diego Bejarano.

La dirigencia de The Strongest sigue en la búsqueda de “marcar un precedente ético” y sancionar a Diego Bejarano por la “forma irregular” de forzar su salida del club de Achumani.

El dirigente del club aurinegro, Martín Iturri, en conferencia de prensa, aseguró que su club irá hasta las últimas consecuencias para lograr una sanción en contra del lateral que ahora defiende la camiseta de Bolívar.

Señaló que si el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) no emite una sentencia del caso acudirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo de la FIFA.

"A nosotros no nos afectaba que él tomara la decisión de irse, el problema es que lo ha hecho en un marco de ilegalidad. Nosotros le dijimos que podía hablar con nosotros, negociar su salida pero prefirió hacerlo de otra manera. Lo que nosotros queremos es sentar un precedente ético, que el TRD lo haga, pero lamentablemente el Tribunal está parcializado con Bejarano. Nosotros vamos a llegar hasta el TAS si es necesario, dejando una vez más en vergüenza a la justicia deportiva boliviana", advirtió Iturri.

Cabe recordar que Bejarano pagó al club de Achumani la suma de 100 mil dólares, monto para acceder a la rescisión de contrato, y de esta manera quedar libre para firmar con Bolívar.

El dirigente atigrado también se refirió al caso de Maximiliano Ortiz, que tiene un caso similar con Blooming, club al que dejó para vincularse a The Strongest.

"El tema de Maximiliano Ortiz sigue en el TRD, tiene un tratamiento muy distinto al de Bejarano, donde nosotros presentamos todos los argumentos. Está en una etapa de prueba aletargado, mostrando una vez más la inclinación que tiene este Tribunal para fallar en los casos", señaló Iturri.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo