Champions
César Sánchez
04/04/2018 - 16:51

El Barcelona goleó a la Roma con fortuna y jerarquía

Con dos autogoles y un Messi deslucido, al Barcelona le bastó jugar a media máquina para, casi, liquidar la serie.

El Barça sacó gala de su jerarquía y mayor potencia individual para golear a una Roma que no tuvo a la suerte de su lado y terminó anotando dos goles en propia puerta que le terminaron costando el partido.

En general no fue un buen partido del Barcelona. Le costó mucho crear jugadas de verdadero peligro y sintió en demasía lo desapercibido que pasó Messi durante el encuentro.

Así, el primer gol tardó en llegar y se convirtió gracias a un autogol casi al final del primer tiempo. A los 38 minutos, Danielle De Rossi, en su afán de impedir que el balón llegue a los pies de Messi después de un pase de Iniesta, desvió el balón y lo introdujo en propio arco.

Fue una catástrofe. Ahí el plan de juego de la Roma tuvo que modificarse y, de hecho, empezó la etapa complementaria tratando de inquietar a Ter Stegen, pero nuevamente el destino le jugaría una mala pasada.

A los 56 minutos, otro autogol terminó por lapidar sus aspiraciones.  Esta vez, el responsable fue el griego Manolas que acabó metiendo la pelota en su arco, después de un remate de Umtiti que pegó en el palo.

Ahí se vio el mejor momento del Barcelona, tuvo 10 minutos arrolladores que le bastaron para marcar el tercer tanto, que llegó después de un contraataque magnífico encabezado por Messi.

El argentino llegó hasta la puerta del área grande y le metió un pase de tres dedos a su amigo Luis Suárez que amagó a un defensor y remató. El arquero Allison dio rebote y Gerard Piqué solo tuvo que empujarla.

Con tres goles de ventaja, el Barça quitó el pie del acelerador y lo sintió. La Roma, tímidamente, adelantó sus líneas y empezó a inquietar a la defensa culé. Así, Dzeko encontró el premio a su perseverancia y descontó a los 80 minutos.

Con el gol en contra, el Barça volvió a dominar el balón y, en procura de ir tranquilo a Italia, logró ampliar el marcador, esta vez gracias a un siempre atento Luis Suárez, que anotó su primer gol en esta edición de la Champions.

Es una serie casi definida. El Barcelona deberá completar la tarea la siguiente semana, en la capital italiana.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo