Champions
César Sánchez
03/04/2018 - 16:52

El Real Madrid goleó en Turín gracias a Cristiano

El Real madrid goleó a la Juve por 3 goles a 0 en Turín gracias a un descomunal CR7. En el otro partido, el Bayer ganó al Sevilla en España y se acerca a la semifinal.

La chilena de Cristiano en el minuto 64.

El Real Madrid se paseó por un Turín. Gracias a Cristiando Ronaldo, su ‘vecchio signor’ de la Champions, goleó por 3 a 0 a la Juventus y prácticamente liquidó una serie que en la previa se veía mucho más pareja.

Casi 365 días pasaron desde la final de Cardiff y nada ha cambiado. El Real sigue siendo el Real y lo volvió a demostrar ante el mismo rival contra el que alzó la Orejona la temporada pasada.

Y es que la serie no pudo empezar de mejor manera para los de Zidane, que se puso en ventaja a los 3 minutos gracias a CR7, que anotó por décimo partido consecutivo en Champions.

CR7 estuvo allí donde nadie más está. Se desmarcó como nadie y metió la pierna en solitario cuando los defensores italianos lo imaginaban en otro lugar. Isco fue el único que lo supo, siempre un paso adelante de los demás. El español centró y Cristiano concretó.

El gol fue un duro golpe para la Juve, que aun así dominó el balón pero nunca el trámite del encuentro, pues el Madrid hizo lo que mejor sabe hacer: aguantar y salir rápido al contragolpe.

La Juventus se fue con todo, pero nunca hubo un peligro constante en la zaga que comanda Keylor Navas, aunque a los 23′ el costaricense estuvo fenomenal al tapar un derechazo de Higuaín tras un tiro libre.

El Madrid contestaba mediante Kroos y un zapatazo de 30 metros que remecía el travesaño. Así jugaban los de Zidane: entregaban el protagonismo y luego concretaban sus represalias. Isco era quien se encargaba de comandarlas. El español cerró un primer tiempo perfecto, con una asistencia y 100% de precisión en sus pases. Cuando está con confianza el malagueño es otro jugador, capaz de todo.

La segunda mitad iniciaba con la Vecchia Signora metida en el arco de los blancos, pero nuevamente sin crear peligro. A los 55′ un tiro libre de Paulo Dybala chocó en la barrera y el rebote casi se mete en el palo contrario del portero, lo que significó la más clara de los locales.

Pero a los 64′ vino el show del portugués. Un error de Chielini permite que Cristiano tome la pelota, pero se queda sin ángulo para rematar. Cede a Marcelo, cuyo disparo lo detiene Buffon magistralmente. El rebote lo tomó uno de los blancos – hoy vestidos de verde-, que centra para que el goleador de la Champions League se alzara con una chilena espectacular, que dejó parado al portero italiano. Era el 0-2 y el partido estaba sellado.

El golazo del portugués terminó por desmoronar a la Juve y Dybala fue la clara muestra de la desesperación y frustración italiana ya que un minuto después se iría expulsado.

Con un hombre más, a los 72′ llegó el 0-3 merengue tras una gran jugada personal de Marcelo, quien hizo una pared precisamente con el delantero portugués. La llave quedó prácticamente sellada.

El Bayer ganó en España y se acerca a las semifinales

El Bayern de Múnich dio un gran paso hacia la clasificación para las semifinales de la Liga de Campeones al vencer este martes en el partido de ida al Sevilla por 2-1, en el Estadio Sánchez Pizjuán de la capital andaluza.

Pablo Sarabia adelantó a los sevillistas poco después de la media hora de juego (31), pero los alemanes voltearon el marcador con un gol en contra de Jesús Navas antes del descanso (37) y otro de Thiago Alcántara en la segunda parte (68).

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo