Champions
César Sánchez
04/04/2018 - 10:21

El Barça buscará derribar al Imperio romano para acercarse a la semifinal de la Champions

Con Lionel Messi recuperado, el Barcelona buscará dar el primer paso para volver a las semifinales después de dos temporadas. El partido arrancará a las 14:45 hora boliviana.

Volver a las semifinales de la Champions, después de dos temporadas es el objetivo que persigue el Barcelona en el enfrentamiento que tendrá hoy ante la Roma, en una eliminatoria en la que los azulgrana son favoritos y contarán con todo su arsenal en cancha.

Los de Ernesto Valverde, el único club europeo que no ha perdido en su campeonato doméstico, llegan al envite en un buen momento, con la recuperación física de Leo Messi, que ya jugó unos minutos ante el Sevilla después de perderse los dos partidos amistosos con la selección argentina.

El efecto Messi, que ha anotado en los últimos siete partidos, se dejó notar en el Pizjuan, ya que apareció en la última media hora cuando el Barça perdía por 2-0 y al final un gol suyo acabó por igualar el partido a última hora.

El Barça, líder destacado de La Liga y clasificado para la final de la Copa del Rey, no cae como local en Europa desde el 1 de mayo de 2013, cuando el Bayern de Munich le endosó un 0-3 en las semifinales de la competición.

Los azulgrana, desde entonces, han conseguido 23 triunfos y dos empates, aunque estos dos últimos (Juventus, 2017; Atlético de Madrid, 2014) les echó de la competición.

En la presente Champions, el Barça ha conseguido 11 goles en casa y solo ha encajado uno, pero tiene pendiente llegar a las semifinales de la máxima competición europea, algo que no ha conseguido en las dos últimas campañas, ambas al mando de Luis Enrique, donde cayó en cuartos de final.

El año pasado frente al Juventus de Turín (3-0 en Italia; 0-0 en el Camp Nou) y hace dos fue el Atlético de Diego Simeone quien se deshizo del Barça (2-1 en el Camp Nou; 2-0 en el Calderón).

Para el partido de esta tarde, Valverde solo tiene una duda. Con la segura reaparición de Sergio Busquets, después de recuperarse de una pequeña fisura en el dedo del pie que le ha dejado fuera de juego en las últimas tres semanas; la presencia de Paulinho o de Dembélé determinará el dibujo táctico.

Probables alineaciones:

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Dembélé (Paulinho), Messi y Suárez.

Roma: Alisson; Florenzi, Manolas, Fazio, Kolarov; Nainggolan, De Rossi, Strootman; Perotti, El Shaarawy y Dzeko.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo