Libertadores
César Sánchez
15/03/2018 - 10:47

El Tigre debuta en la Libertadores en un duelo 100% aurinegro

Recibirá a Peñarol de Uruguay en el Hernando Siles. El partido arrancará a las 18:15 hrs.

Foto: Oxígeno.bo

Llegó el día. Hoy el Tigre debutará en su séptima participación consecutiva en la Conmebol Libertadores ante Peñarol, el vigente campeón uruguayo, en un duelo 100% aurinegro, por la similitud en los colores de sus camisetas.

Aunque se trata de la primera fecha del grupo 3, no deja de ser un partido fundamental para las aspiraciones del equipo de Achumani. Ganar los 9 puntos en condición de local es imperioso para cualquier equipo que aspire a pasar de fase y los de Achumani lo saben.

Además, a priori, hoy enfrentará al equipo más fuerte de su grupo, por lo que un triunfo lo colocaría en una buena situación de cara a su futuro en el grupo. Más aun considerando que Libertad de Paraguay derrotó a Atlético Tucumán en Argentina en la primera jornada de su grupo.

Por eso, el técnico atigrado, el argentino Carlos Ischia, optó por dar descanso a su equipo titular el pasado fin de semana y hoy mandará al campo al mejor onceno con el que cuenta.

Además, es un partido que en Achumani se viene saboreando hace tiempo. Desde hace más de un mes que los atigrados tienen a Peñarol entre ceja y ceja y, precisamente, la preparación estuvo sobretodo enfocada en este partido.

Los atigrados la tienen clara. Hay que tratar de ahogar al rival desde el primer minuto y no tienen tapujos en mencionar que hay que lograr que la altura se sienta en los visitantes.

No será fácil. El Peñarol que vendrá a jugar a La Paz es, sin duda, el mejor de los últimos años. No solo por la calidad de jugadores con los que cuenta, sino por el nivel de juego que ha desarrollado.

Además de ser el vigente campeón charrúa, es el líder absoluto del torneo uruguayo, de manera invicta y ganó cuatro de sus cinco partidos jugados.

Aunque hoy jugará sin Maxi Rodríguez ni Lucas Viattri, dos jugadores clave en su estructura, no deja ser un equipo por demás interesante, que tiene en el ‘cebolla’ Rodríguez a su máximo estabndarte.

Además, cuenta en sus filas con un ex atigrado, el zaguero Luis Maldonado que, sin tapujos, confesó a la prensa uruguaya cuál es el estilo de juego que tiene el cuadro paceño y será un ‘as bajo la manga’ del equipo uruguayo.

Ambos equipos son dos viejos conocidos, aunque con una estadística superior para el conjunto uruguayo.

El Tigre solo pudo ganarle una vez en la historia y fue el 2004, cuando derrotó a su par charrúa por 2 goles a 0 con un doblete del brasileño Álex da Rosa.

Probables alineaciones

The Strongest: José Peñarrieta; Maximiliano Ortiz, Fernando Martelli, Edison Carcelén, Marvin Bejarano; Diego Wayar, Walter Veizaga, Raúl castro, Jhasmani Campos; Pablo Escobar; Edis Ibargüen. DT: Carlos Ischia

Peñarol: Kevin Dawson; Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Luis Maldonado, Ramón Arias, Rodrigo Rojo; Giovanni González, Walter Gargano, Cristian Rodríguez, Agustín Canobbio; Cristian Palacios. DT: Leonardo Ramos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo