Dakar 2018
Redacción Oxígeno
13/01/2018 - 17:05

El Chavo Salvatierra abandonó el Dakar por la rotura del chasis de su moto

Daniel Nosiglia es el único boliviano que sigue en carrera en la categoría motos.

Juan Carlos "El Chavo" Salvatierra. Foto: Facebook Salvatierra

Juan Carlos "El Chavo" Salvatierra abandonó este sábado el Rally Dakar 2018, en la séptima etapa que se corrió entre La Paz y Uyuni. Daniel Nosiglia es el único boliviano que continúa en carrera, llegó en el puesto 13 de la etapa y se mantiene en el 12 de la clasificación general.

Salvatierra tuvo que abandonar la carrera debido a la ruptura del chasis de su motocicleta, en el kilómetro 250 del tramo, cerca de la localidad de Garci Mendoza, según informó la página oficial del Dakar.

Los pilotos que llegaron a Uyuni coincidieron en que fue una etapa muy difícil con mucho barro, Daniel Nosiglia llegó en el puesto 13 y subió en la clasificación general, donde se encuentra en el puesto 12.

"Ha sido una etapa difícil, me quede sin freno al comenzar la etapa, pero bueno creo que hice muy buena etapa, vine remando y tratando de apretar donde se podía y bueno comité errores y un par de caídas por el freno", dijo a los periodistas en el vivac.

Nosiglia marcó un tiempo de 5 horas, 31 minutos y 49 segundos, a 20 minutos con 10 segundos del ganador de la etapa, el español Joan Barreda.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo